Macgyver47

Torrents

Que es Torrent:

Los torrent son archivos de poco tamaño con extensión .torrent que son como links o hipervínculos para poder descargar archivos (vídeos, música, documentos, programas,…) a través de un programa que se usa como gestor de descargas.

Usa la misma filosofía que emule (o los llamados elinks), es decir el p2p (per to per), que es que mientras se bajan cachitos del archivo de otros usuarios hasta completar el archivo, otros también se descargan de nosotros al mismo tiempo. Y es más seguro que el emule, porque los gestores de descarga no tienen buscadores, y los archivos torrents los descargamos de páginas de confianza, que no suelen tener virus (no les interesa).

Hay muchísimas páginas para descargar archivos torrents para bajar vídeos, música, programas,… Luego se citan algunas. Así que lo que haremos será entrar en esas web, buscar lo que queramos descargar, descargarnos el archivo .torrent, ejecutarlo y descargar lo que queríamos.

A continuación se explica la forma de hacer todo esto con un PC con Windows (para Android ver aquí):

Creamos un directorio en nuestro PC (en el raíz, en mis documentos, donde queramos), llamado por ejemplo “Torrents” y dentro creamos 3 directorios. El primero lo llamamos por ejemplo “Torrents descargados” y es donde guardaremos los torrents que nos descargaremos de las webs para poder ejecutarlos (una vez ejecutados, se pueden borrar, aunque ocupan tan poco que da igual, este directorio se puede obviar, pero es algo que recomiendo para no tener archivos torrents por todas partes). El segundo lo podemos llamar “Temporal” y es donde diremos que nos vaya descargando el archivo elegido hasta que se complete y lo pase al tercer directorio que crearemos que lo podemos llamar “Descargados”.

Bajamos un gestor de descargas de torrent. Hay muchos, utorrent, bittorrent,… aquí explicaremos como se usa el qBittorrent que hasta la fecha ha dado buenos resultados y es fácil de usar. Este es el link de descarga: https://www.qbittorrent.org/download.php Si usamos window pinchamos donde pone “Download link: 32-bit & 64-bit installers” y una vez en es página elegimos qBittorrent Windows si samos 32bits, qBittorrent Windows x64 si nuestro win es de 64 bits o qBittorrent Mac OS X si usamos Mac. Guardamos el archivo .exe y lo ejecutamos.

Instalamos el qBitorrent (o el que se quiera) y lo configuramos. A continuación se explica como se ajusta (si se usa otro programa la configuración será similar):

Pinchamos en el archivo que nos descargamos y no voy a explicarlo porque solo hay que dar a siguiente, siguiente, siguiente,… marcando el visé de poner un icono en el escritorio (create desktop shortcut) que por defecto viene marcado y siguiente,.. y finalizar. Y seguramente arranque solo, si no, arracarlo.

Una vez abierto pinchamos en la tuerca y en “comportamiento” dejamos todo como en la imagen de la derecha (La ruta de destino para log la dejamos como viene), y en “descargas” como el de la derecha Pero pinchamos en el botón amarillo de Ubicación de guardado predeterminada y seleccionamos nuestro directorio que creamos para descargas y luego seleccionamos el visé Mantener torrents incompletos en y en el botón amarillo seleccionamos el directorio de “Temporal”

Luego en conexión dejamos todo como en la imagen (menos el puerto utilizado para conexiones entrantes que lo dejaremos por defecto o si como es mi caso, podemos abrir uno específico en el router si se sabe hacerlo, por eso lo he borrado de la imagen). Y por último en Velocidad yo lo he configurado para tener 50megas de subida y 100 de bajada porque tengo más pero con eso, si hay fuentes, también llamadas semillas (más gente con el archivo) una peli de 10gigas me tarda 5 minutos y con eso me vale. Así que hay que poner la velocidad en megas que se quiera y añadir 3 ceros porque son Kbits. no MbKbits.

Tras esto aceptamos y ya tenemos listo el qBittorrent para funcionar.

Ya tenemos todo. Ahora solo hay que ir a una web con torrents y buscar lo que queramos bajar (dejo unas cuantas más abajo). Cuando hayamos descargado el torrent (y guardado en “torrents descargados” o donde queramos) lo ejecutamos y automáticamente se abrirá el qBittorrent y solo tenemos que dar a “aceptar” para que comience a descargar el archivo.

Podemos descargar varios torrents al mismo tiempo aunque la velocidad se verá condicionada por lo que tengamos contratado (y por la cantidad de gente con ese archivo, obviamente). Cuando un archivo llegue al 100% en la barra de descarga hay que esperar a que aparezca un 0kbs en la columna de velocidad de bajada. Una vez a cero, pulsamos botón derecho en ese archivo (fila), pulsamos eliminar y luego aceptar, asegurándonos que la casilla de “borrar también del disco duro” esté deseleccionada. Ahora podemos cerrar el qbittorrent (o dejarlo si tenemos más descargas pendientes) e ir al directorio de descargas y ahí tendremos nuestra archivo bajada para hacer con él lo que queramos (la capacidad de los discos es finita, recomiendo moverlo a otro sitio y/o borrar cuando ya no se necesite).

Páginas recomendadas de descarga:

Antes de nada recomiendo no bajar nada que ponga la palabra screener, ya que el video y/o audio está grabado en el propio cine con una grabadora (aunque algunas se ven perfectas y el audio no está mal, pero es una lotería). Tener cuidado si pone “latino”, porque será con doblaje sudamericano. Las pelis de estreno en 2 o 3 meses ya salen en buena calidad. También recomiendo ver el tamaño del archivo a descargar ya que una peli en 4K puede ocupar 50gigas tranquilamente. Para mí lo mejor es microHD que son unos 4/6gb y se ve perfecto, aunque en teles de menos de 45 pulgadas una peli de 2gb también se ve bien (incluso las de 1,5gb), En series lo mismo, ocupan menos porque suele ser una hora menos. Con la práctica ya se pillará el hilo de la calidad a bajar.

Divxtotal: (Link) Para mi gusto la mejor, porque tiene de todo (pelis, música, juegos, programas, series, …) y lleva muchos años sin cambiar mucho y es muy sencilla de usar. El único problema que tiene es que las pelis no superan los 2gb y las series los 700mg por capítulo, con lo que las resoluciones para quienes les gusta el 1080p, 2k o 4k esta web no les vale.

Mejortorrent: (Link) está bien, lleva muchos años y es similar a divxtotal, el único problema que tiene es que la primera vez que se pincha en un link (en una sesión), en lugar de bajar torrent, baja un .zip que dentro puede llevar un virus (no pasa nada si se baja, pero hay que borrarlo), luego ya te baja bien los torrents. Yo como tengo configurado el navegador para que pregunte donde descargar, cuando veo que no es el .torrent, cancelo, vuelvo a pinchar para descargar el torrent y ya lo bajo bien (hasta que vuelva a abrir el navegador otro día, pero sabiéndolo no pasa nada).

Elitetorrent: (Link) Igual que la anterior, también lleva muchísimos años, lo único es que tarda algo más en sacar las pelis de estreno.

Grandtorrent: (Link) Estaba genial y digo estaba porque aunque sigue funcionando, desde el 2019 no agregan pelis nuevas, pero se puede tirar de lo que hay. Lo bueno que tiene es que tiene muchos formatos de cada peli (1080p, microHD, FullHD, 4K, 3D,…).

Descargas2020: (Link) Esta bien, tiene muchas opciones y calidades (para pelis y series, solo), el problema es que no es muy segura, algunos antimalwares la bloquean y si no se tiene un bloqueador de anuncios puede abrir muchas ventanas emergentes. Por lo demás es una buena alternativa para videos de alta calidad. Lo mejor es usar el buscador porque así salen todas las calidades de cada peli y lo que ocupan.

Iré poniendo más páginas a medida que vea que son estables.