Malwarebytes

Malwarebytes banner

(si ya lo tienes descargado e instalado, y solo quieres activarlo, pasa al apartado de “Activación”)

 

DESCARGA E INSTALACIÓN:

DESCARGA:

Para descargar el programa lo mejor es ir a su página oficial: https://es.malwarebytes.org/   y pulsar en “Descarga la versión gratuita”, esperar a que salga la ventana para guardar el archivo, o pulsar en “Descargar ahora” si no aparece.

Ejecutar el programa descargado.

 

INSTALACIÓN:

Elegir “Español” y luego botón “Aceptar”, luego en “Siguiente”, tras esto, seleccionar “Acepto el acuerdo” y pulsar “Siguiente”· Luego pulsar los 4 “Siguiente” y por último “Instalar” y cuando acabe en “Finalizar”.

Abrir el programa si no se abre solo, y si no se está acutalizando pulsar en “Actualizar ahora” (se sabe por la fecha).

Si el antivirus os dice que Malwarebytes o algún archivo suyo (normalmente mbam.exe) está intentando acceder a la red o creando un servicio, elegir permitir siempre para que funcione correctamente (es un programa 100% confiable).

 

ACTUALIZACIÓN: (del la versión, no de la base de malwares):

El programa actualiza sus bases de datos diariamente, pero cada cierto tiempo pide una actualización de la versión sacando un cartel que pone “Una nueva versión de Malwarebytes Anti-Malware está lista para ser instalada. ¿Instalar ahora?”. Cuando salga pulsar en “Aceptar” y seguir las instruccines de “INSTALACIÓN” del apartado de más arriba de está misma página.

 

ACTIVACIÓN:

El programa funciona de forma gratuíta pero no bloquea los sitios web maliciosos ni protege en tiempo real, solo sirve para escanear en busca de malwares que el antivirus no suele encontrar (con lo que hay que pasarlo con mucha frecuencia). Por eso es recomendable su activación.

Hay tres formas (si no quieres pagar, elige la 3):

OPCIÓN 1: Comprar el programa en su versión premium (unos 25€).

OPCIÓN 2: Conseguir un código de activación por internet (hay muchos links, preferiblemente usar los de fecha más recientes si se decide hacerlo así, o usar un programa generador de claves, aunque los antivirus los detectan como virus y las claves que hay por internet, la mayoría no funcionan y las que sí, son por un tiempo limitado). La tercera opción y que de momento funciona bien es de

Para activarlo,  es necesario un código, una vez obtenido (sea de una forma u otra), hay que seguir los siguientes pasos:

(En ocasiones, si se tiene la licencia comprada, y va a caducar, saldrá un cartel para meter el nuevo código, si se tiene con una licencia no valida, también saldrá un cartel comentandolo y diciendo que se active de forma legal).

Abrir el programa y arriba a la derecha pinchar donde pone “Activar”. Debajo de donde pone “Introduzca su clave” pulsar en “También tengo una identificación…” Ahora podemos meter un ID y una clave. (esto de pende de si la clave es comprada o sacada de internet). La ID es un código de 5 dígitos y la clave son 4 códigos de 4 dígitos separados por guiones (las letras siempre en mayúsculas).

Una vez metido un código correcto (hay generadores de keys que hay que meter los códigos mas de 30 veces hasta que coge uno correcto). Si todo va bien, llevará a la ventana principal y arriba a la derecha pondrá “Mi cuenta”. Si debajo pone un cartel rojo que pone “arreglar ahora” pulsarlo y cuando acabe ya lo estará funcionando y actualizado.

OPCIÓN 3: Descargar el archivo de licencia y configurar windows para que no compruebe su versión. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1.- Descargar el archivo comprimido “Crack By FlashShzer.rar“, pulsando en la tecla gris “Descargar con el navegador”

2.- Ejecutar el archivo “Crack By FlashShzer.rar” y pulsar en el directorio “FIX”, luego en “Configuración” ahí está “licence.conf”. Mantener esa ventana abierta.

3.-  (debes tener activada la opción de ver archivos ocultos en tu sistema). Si estás en Windows 7, 8 o 10 vete a “C:\ProgramData\Malwarebytes\Malwarebytes Anti-Malware” o si estás en XP en “C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Malwarebytes\Malwarebytes Anti-Malware\Configuration\” (a veces puede estar en “C:\Documents and Settings\All Users.WINDOWS\…” sea como sea buscar el directorio “…\Malwarebytes Anti-Malware\Configuration\”)

4.- Una vez en ese directorio arrastrar el archivo “licence.conf” de la ventana del rar al directorio mencionado y sustituirlo por el archivo que ya hay.

5.- Luego ir a “C:\windows\system32\drivers\etc\” y dentro hay un archivo llamado “hosts” sin extensión, lo copiamos y lo pegamos en otro direcorio, lo renombramos a hosts.txt , lo abrimos y en la última línea ponemos:

0.0.0.0                       keystone.mwbsys.com

Guardamos y borramos el .txt dejando el archivo solo con el nombre: hosts , volvemos a “C:\windows\system32\drivers\etc\” borramos el archivo host que hay y pegamos el nuevo (lo hacemos así porque normalmente no deja editarlo desde ese directorio).

Abrimos el malwarebytes y ya lo tenemos premium, solo hay que actualizar.

Importante: En el primer escaneo o en algún escaneo que haga por su cuenta, dirá que ha encontrado un malware en el archivo hosts (el que modificamos). Es importante marcalo como “exclusión malware” para que no lo modifique ni lo borre. Si lo puso en cuarentena, reactivalo o sigue los pasos desde el principio para reactivar la cuenta.

 

TUTORIAL DE USO:

El programa es muy fácil de usar, casi todo lo hace automáticamente, y es muy fiable, el 95% de lo que encuentra es malicioso. Una vez al mes, abrirlo y pulsar el botón de “ANALIZAR AHORA”, cuando finalice, si ha encontrado algo, seleccionarlo y eliminarlo.

Si bloquea una página de internet, sale un cartel abajo a la derecha, si se confía en esa página, con el botón derecho se pulsa en el icono del programa de al lado del reloj y se quita el “visé” de “Protección contra sitios web maliciosos” (luego no olvidar activarlo).

La actualización de la base de datos y los escaneos rápidos son automáticos, solo sale el cartel recordándolo si hace días que no se enciende el pc. Para cambiar la frecuencia con la que hace estas operaciones (en equipos con poco rendimiendo es recomendable ponerlo cada 3 o 4 días), se abre el programa, se pincha en “Configuración”, luego en “programación automática” y allí estarán programadas las actualizaciones y el escaneo, si se hace doble click en la tarea que se desea modificar sale una ventana con la frecuencia que lo hace y a que horas, se cambia, se acepta y se cierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *