Macgyver47

Configuración Xiaomi Redmi Note 4

He recibido el Xiaomi Redmi Note 4 Global. ¿y ahora que hago con él?. Configuraciones Inicales

Actualizado a 7/2018

Esta guía se ha hecho para configurar de como viene de fábrica los modelos Xiaomi Redmi Note 4 global, principalmente (aunque seguro que vale para otras versiones como el 4X, international,…).

Hay muchos foros, guías y tutoriales que hablan de este y otros teléfonos, pero muy pocos que lo hagan de las configuraciones básicas (todos dan por hecho que sabemos manejar cualquier android). La idea contar los problemas, soluciones y temas básicos que muchos usuarios se encuentran por primera vez con un android 7 o con Miui y se ven un poco perdidos con el tema de los permisos, configuraciones, teclados, apps de serie,…

He leído mucho antes de hacer esta guía, y ciertamente hay muchas soluciones y temas de los que seguro se hablan aquí pero están muy desperdigados y cuesta encontrarlos.

En esta guía no se hablará de otras roms, rooteos y demás, hay muchas webs al respecto, esta guía es principalmente para hacer las primeras configuraciones de como viene de fábrica.

Índice:

(pulsar en cada apartado para transladarse al mismo. Para volver al índice pulsar en el icono inferior derecho).

Apertura y acutalizaciones
Pasar datos del teléfono antiguo y activar apps Google, mi,..
MIUI y la concesión o no de permisos a las apps
Fuentes y temas
Aplicaiones predeterminadas para abrir archivos
Idioma e introducción de texto
Inhabilitar o Forzar detención de las apps.
Aplicaiones de serie y su sustitución
Cambiar iconos y textos de apps
Optimización de batería
Configuración del mail
Actualización MIUI 9.0.3.0 y posteriores
Cambiar widget de hora y tiempo
Configuración de la cámara
Cómo instalar una App dual y donde se guarda
Deshabilitar Apps que no deja en Ajustes como las de Google

APERTURA Y ACTUALIZACIONES:

Recibimos nuestro Redmi, en mi caso el Redmi Note 4 Global 4gb de Ram y 64gb de Rom con microprocesador snapdragon de 8 núcleos (lo especifico porque hay muchas versiones):

Lo abrimos:

Comprobamos que tiene todos los componentes:

Y que está físicamente bien:

Lo encendemos (en mi caso lo encendí primero sin la tarjeta SIM):

Cambiamos el lenguaje, seleccionamos región, elegimos una wifi (esto es recomendable, por si tiene que actualizar algo). Aceptamos términos, y como he dicho, en la sim me salté el paso.

Luego pide cuenta google (se puede poner o crear ahora o luego). También pide cuenta MI (que lo mismo, se puede crear o meter una o luego), en este ejemplo puse las dos. En ajustes adicionales, en mi caso quité todo, pero es opcional. Y luego elegimos un tema (da igual porque más alante digo como cambiarlo) y ya está lista la configuración inicial.

Vamos a ajustes y en el último menú pinchamos en “información del teledono” donde en muchos casos ya vendrá con la última versión de MIUI, pero en otros como en el siguiente ejemplo vemos que viene con androdid 6 y MIUI 8.2:

En este caso, saldremos y o nos salta la acutalización o en el mismo menú de “información de teléfono” hay un botón que pone actualizaciones, le damos, elegimos “no actualizar automáticamente o si”, y nos dirá que hay una actualización. Le damos y empezará a actualizar (dependiendo de la wifi puede tardar de 15 a 30 minutos) y si ya viene actualizado pues no nos saltará ninguna hasta que salga una nueva:

Cuando haya terminado, nos vamos de nuevo a Ajustes–>Información del teléfono y vemos que ya tenemos android 7 y MIUI 8.5 (en este caso, porque lo hice hace tiempo, ahora actualizará a versiones más recientes, es solo un ejemplo por si os llega sin actualizar, si llega actualizado, no hay que hacer nada):

Y ya está actualizado y operativo.

PASAR DATOS DEL TELEFONO ANTIGUO Y ACTIVAR APPS GOOGLE, mi,…:

Ahora recomiendo hacer una copia del teléfono antiguo para pasar todo al nuevo (contactos, sms, whatsapp, fotos,…) hay muchos tutoriales al respecto. (Nota: Para importar contactos de un archivo .csv que se exportó en el tlf. antiguo hay que ir a Ajustes–>Aplicaciones de sistema–>Contactos–>Importar/Exportar contactos y seleccionar el telefono y el archivo). Para el whatsapp, recomiendo 1º instalarlo pero no abrir. hacer una copia de seguridad de los chat (en whatsapp, opciones, chat) luego copiar el directorio de whatsapp entero del raiz del teléfono antiguo al nuevo, luego abrir el whatsapp en el nuevo, meter el nº de teléfono y cuando detecte la copia, decir restaurar, cambiar el nombre y listo (así no se pierden fotos ni chats). Lo que si hay que hacer es meter una cuenta de gmail para google, si no lo hicimos antes. Si pulsamos en PlayStore, nos pedirá una ya creada o una nueva (podemos usar la que teníamos en el antiguo telefono simultaneamente en los dos dispositivos sin problemas o crear una nueva). Lo que si recomiendo es una vez metida la cuenta, entrar en PlayStore y en el menú desactivar las actualizaciones automáticas por Wifi, dejando solo activo las notificaciones, así actualizaremos cuando nosotros queramos lo que nosostros queramos. También es conveniente crear una cuenta en “mi”, se puede usar el nº de tlf,. o bien cualquier mail. y luego configuar si se quiere o no que suba cosas a la nube, luego entrando en la cuenta (desde pc o el mismo tlf), se pueden configurar algunos parámetros, perfil, seguridad,…
Una vez hecho esto y pasado los datos del antiguo teléfono (opcional). Ya solo nos queda meter una tarjeta sim (o dos), o una sim y una sd… y el teléfono estará totalmente operativo (importante meterse en Ajustes–>Tarjetas sim y redes móviles y configurar los datos).

MIUI Y LA CONCESION O NO DE PERMISOS A LAS APPS:

Lo primero que nos descuadra un poco es que para todo nos pide conceder o no algunos permisos. Esto es el MIUI. En la mayoría de dispositivos, esto no lo pregunta porque da permiso a todo, pero ¿para qué la app de un reloj quiere tener acceso al micrófono o a mis fotos? (es un ejemplo). Así que con MIUI podemos gestionar estos permisos. Bien cuando abrimos una aplicación o bien desde Ajustes–>Permisos–> Permisos (aquí vienen por acciones, o sea, todo lo que tienes acceso a: Almcenamiento, calendario, contactos,…) o bien desde Ajustes–>Permisos–>Otros premisos (donde vienen ordenados por aplicaciones y cada una dice a que tiene acceso). También desde Ajustes–>Aplicaciones instaladas–> hay un menú que pone permisos que lleva al mismo sitio o dentro de la configuración de cada app de este menú, lo mismo.
Al priincipio es latoso, pero una vez se van configurando, se guarda y ya no lo repite. IMPORTANTE: si una app no funciona bien o se cierra, es muy probable que sea porque hay un permiso que es imprescindible para esa app y está denegado.

FUENTES Y TEMAS

En principio el tlf. viene con unas fuentes muy pequeñas, a qiuen le guste, fántasico, pero a quién no para cambiarlo hay que ir a Ajustes–>Pantalla–>Tamaño de texto y elegir entre XS, S, M, L, XL y XXL. En la parte superior está la vista previa de como queda y deslizando la pantalla, el ejemplo de la pantalla principal.
Lo que no podíamos cambiar era el tamaño de letra de la barra de notificación superior. En Ajustes–>Notificaciones y disposición de los accesos directos podemos configuara si queremos que aparezca el porcentaje de batería, el nombre de red, que apps nos dan notificaciones,… así como elegir que acciones poner en el deslizable hacia abajo y el orden (wifi, linterna, datos, silencio, modo avión,…) Pero no podemos cambiar el tamaño de iconos y letra y son muy pequeños.
El problema está en el tema que los 4 o 5 que podemos elegir tienen ese tamaño de letra minúsculo, pero hay muchos otros que traén otros más grandes, como el tema “Lineage” (que además no pone los iconos en forma de cuadros coloreados), que no está entre los preestablecidos, hay que buscarlo y descargarlo, y para ello hay que tener una cuenta en “mi”. Hay un icono de “temas” en el escritorio y si no en Ajustes–>Temas está el menú que pone “conseguir más temas gratis”. Si no nos gusta el Lineage hay otros muchos, a partir de aquí es cuestión de buscar un tema con las fuentes que queramos cada uno.

Nota si el icono o menú temas, no aparece: Desde que Xiaomi se ha establecido en España, tanto en los nuevos teléfonos como en las actualizaciones, el icono de temas o el poder descargar nuevos temas ha desaparecido (no entiendo por qué pero es así). La solución para que aparezcan es muy sencilla, solo hay que cambiar de región el teléfono (previamente quita las actualizaciones automáticas tanto de Miui como de playstore algo muy aconsejable, no obstante): Ajustes–>Ajustes adicionales–>Región–> Y ahí se elige alguno de la misma franja horaria para que no cambie la hora (Andorra, Francia, Italia,.. si estás en España), aunque puede que los temas aparezcan en otros idiomas, yo probé cambiando a Mexico, y me descargué los temas sin problemas porque ya aparece el menú. Importante, tras cargar el tema, volver a poner la región correcta. Si esto no funciona, está la opción de descargar los temas con una app en Español (libre de virus y suele estar actualizada). Esta: MIUI Theme App

A partir de la Versión 10 de MIUI, el tema Lineage ha dejado de ser compatible. Pero hay otro que pone la parte de la derecha más grande, para activarlo 1º hay que cambiar la región como se explica en el párrafo anterior. 2º hay que abrir el navegador ir a esta página y mantener pinchado en el siguiente link: http://zhuti.xiaomi.com/detail/919ea57b-3700-40fe-a0a6-66478d2390e0 3º sale una ventana para abrir con… y se elige “temas”. 4º Se descarga y se aplica y al menos la batería, redes, y esa parte derecha sale más grande. El reloj y notificaciones sigue pequeño, pero ya es algo.  5º Importante: volver a poner el teléfono en la región correcta.

Si no gustan los iconos o solo una parte del tema, otra particularidad que tenemos es la de mezclar “temas”, poner uno en la barra superior, otro para los iconos, otro para el bloqueo,.. eso si, solo se mezclan aquellos que tengamos descargados o vengan de serie. Para hacer esto es imprecindible tener la cuenta “mi” activa.  Nos vamos a “temas” (icono del escritorio), pinchamos en el busto de la esquina superior izquierda y luego en “Personalizar tema” y ahí están las 6 opciones de los temas que podemos mezclar al gusto de cada uno.

APLICAIONES PREDETERMINADAS PARA ABRIR ARCHIVOS:

Es muy posible que cuando abramos un video desde “galeria” (por ejemplo) o un archivo desde otra app de serie, no nos muestre el menú para elegir la aplicación con la que queremos abrir. Esto es porque o bien, está ya predeterminada o bien es la propia aplicación quien la abre como en el caso de ver un vídeo desde la galería. Si es el segundo caso, hay que abrir el archivo desde otro sitio, como el explorardor u otra app similar como QuickPic (Link) que considero mejor que la “galería” que trae de serie.
Si es el primer caso ir a “ajustes” –> “Aplicaciones instaladas” –> “ajustes predeterminados” –> Elegir cualquiera de las que aparece y dentro elegir la app con la que se quiere abrir de forma predeterminada. Si se quiere quitar alguna y dejar ninguna, tomar nota de como están todas, elegir “restaurar valor” –> “Restablecer” y luego volver a poner las que no queríais cambiar porque habra dejado todo como de fábrica (solo son 10 acciones, no se tarda nada, pero no deja borrarlas de una en una, absurdo, pero es así).

IDIOMA E INTRODUCCION DE TEXTO:

Es muy probable que el teléfono venga en inglés como idioma prederterminado o que tenga el corrector activado y al escribir nos cambie a palabras inglesas, aunque si se compró en España esto puede que ya no salga. Para corregir esto hay que ir a Ajustes–>Ajustes adicionales–>Idiomas e introducción de texto y a partir de aquí elegir:

Idiomas: Español (España)
Corrector ortográfico: Idiomas: Español y el corrector viene el de Google, imagino que es porque no tiene otro instalado (se puede quitar el acceso a contactos). También recomiendo quitarlo del todo porque muchas veces cambia palabras que no queremos que cambie y es un lío.
Teclado actual: En algunas versiones hay dos insalados el Gboard (normal) o el Swiftkey (recomendado), en otras más recientes el Swiftkey no viene instalado y lo recomiendo está en Playstore.
Gboard: Dendro veremos varios parámetros que no tiene complicación para configuarlos, las opciones las explica bien. Si elegimos Switfkey, no afectarán pero mejor configurarlos por si cambiamos a Gboard en el futuro.
Dictado por voz de Google: Es para hablar y que lo escriba, dentro solo hay que poner un par de opciones, (quitar lo de palabras ofensivas para que coja todo).
SwiftKey Teclado: Se accede desde aquí o un icono del escritorio. Se configura el idioma y tema a cada gusto. En escritura nos metemos en “Teclas” y seleccionamos tamaños, fila de números para no cambiar cada vez que necesitamos ponerlos, la duración para mantener pulsado y que escriba la 2ª opción de la tecla (recomiendo por debajo de 400ms, pero es a gusto de cada uno),… En escritura y autocorreción, viene bien explicado cada cosa. Voz y sonido, no tienen mucho misterio. Y luego tiene un link a su web para aprender a escribir sin levantar el dedo.

INHABILITAR O FORZAR DETENCION DE LAS APPS.

En andorid 4 y 5, no se si en el 6, al entrar en Ajustes–>Aplicaciones, además de poder borrar el caché, datos, desinstalar,.. podíamos inhabilitar una aplicación o forzar su cierre. Si la inhabilitamos, no la desinstalamos, sigue ahí pero ya no se carga en el arranque ni aparece en los iconos hasta que la volvamos a habilitar (viene bien para quitar algunas apps como las de google que no se pueden desinstalar o la galería si usamos otra app,…). Del mismo, modo se podía forzar la detención de la app, hasta su activación de nuevo o un reinicio. Esto está bien para liberar memoria o por ejemplo cerrar una app que se está ejecutando en segundo plano y que no sabemos o no podemos cerrar (como algunos reproductores de música).
Dicho esto, cuando entramos en Ajustes–>Aplicaciones, no vemos los botones de inhabilitar una aplicación o forzar su cierre. Pero exisiten, solo que no están ahí. Está en Ajustes–>Aplicaciones instaladas–>en ejecución–>Buscamos un servicio llamado “Android services Library”–>pinchamos en configurar–>Enlaces de apertura–> y ya nos aparecen las apps, en cada una están las dos opciones mencionadas, aunque no simpre la app permite hacer las dos.
Algunas apps permiten el forzar cierre o habilitado desde el menú de Ajustes–>Aplicaciones instaladas–>Todas, al seleccionarla hay que fijarse en los iconos pequeños de abajo, sule poner: “desinstalar” y “forzar cierre”, si lo permite, y las que tenemos deshabilitas nos pone “habilitar”. IMPORTANTE: en algunos modelos en este menú habilitar la app “documentos”, o muchas apps no nos dejará dar permisos para borrar o hacer algunas acciones si tenemos una SD (como exploradores o galerias).

APLICAIONES DE SERIE Y SU SUSTITUCION:

Algunas apps que vienen de serie están muy bien, pero otras son muy malas o simplemente no nos gustan. No vamos a entrar en el mundo de apps recomendadas porque hay miles y cada uno tiene sus preferencias, pero si vamos a entrar en las que es conveniente sustituir por otras. Hay dos muy claras que habría que sustituir.
IMPORTANTE: para algunos modelos (sobretodo los comprados en tiendas no oficiales) en Ajustes–>Aplicaciones instaladas–>Todas, ir a la app “documentos”, y abajo veremos un botón que pone habilitar; pulsar para que nos deje tener acceso a la sd y poder gestionar archivos desde apps que no son de serie (en los modelos oficiales de España creo que no viene esta app y no es necesario hacer este paso).
La primera es la galeria. Es tremendamente simple y no he encontrado la forma de que ordene las fotos por carpetas, lo hace por fecha y cada vez que entro, se pone a escanear todo el dispositivo y Sd, lo cual es un latazo. Así que ésta la he deshabilitado, no sin antes poner otra en sustitución (hay muchas, esto va por gustos), si no se tiene una preferida, recomiendo QuickPic (Link pongo el link porque esta versión la han quitado de playstore y han puesto una 3d que va muy mal). Es fácil de manejar y nos resulta muy familiar.
La otra es el explorador de archivos, que aparte de dar muchos permisos no es muy bueno y es algo lioso. Para sustituirlo, hay muchos, si no se tiene uno favorito, recomiendo ES Explorardor (si es la versión pro, mejor, en google play no está la pro pero en muchas web se tiene gratis la apk como en este link). Recomiendo ir al menú arriba a la izquierda y en Ajustes–>Configuración de ventanas–>Elegir ventana por defecto–>quitar todas y dejar Homepage, así al abrilo veremos el almacenamiento interno, sd y/o usb si tenemos conectado alguno, ya que el teléfono tiene OTG y podemos conectar pendrives. Lo mejor es que se puede configurar como queremos ver las ventanas o texto y detalles de archivo.
Nota: Estas apps y otras muchas al intentar borrar un archivo de la SD, nos dice que hay que dar ciertos permisos (recordar habilitar en algunos modelos “documentos” o no saldrá el menú para dar permisos). Cuando intentamos borrar algún archivo, nos dice que tenemos que dar permiso en el siguiente menú, tras aceptar nos sale el menú para elegir la SD, elegimos el directorio raiz de la SD (donde salen todas las carpetas de la SD) y elegimos Seleccionar y ya nos da acceso y no nos lo preguntará más.

CAMBIAR ICONOS Y TEXTOS DE APPS:

En apartados anteriores hemos visto como cambiar aplicaciones por defecto como el Explorador de archivos, la galería, notas,.. y como cambiar los temas y fuentes. Pero a veces no nos gusta el icono de alguna app o el texto que aparece, sobretodo si hemos cambiado la aplicacion y nos cuesta encontrar la nueva.

Para hacer esto la forma más fácil y práctica es recurrir a una app que nos crea accesos directos y así cambiamos el icono y/o texto. Esta app es QuickShortcutMaker, está en playstore y no requiere ningún permiso especial.

A continuación explico como cambiar iconos y textos (puede parecer complicado, pero es muy fácil, solo que lo he explicado al detalle para que no surjan dudas).

Una vez instalada. Lo primero que hay que hacer es ir a Ajustes–>Permisos–>Otros permisos–>QuickShortcutMaker y asegurarnos de que tiene activado el “Accesos directos de la pantalla de inicio”. descargar el icono que se quiere cambiar en formato png (se puede jpg, pero no quedará con fondo transparente). Hay muchas webs, una muy práctica es https://icon-icons.com se pone en el buscador el nombre del icono (por ejemplo: Galeria) y de los que salen se elige el que se quiera, se pulsa en png y se descarga (recomiendo un tamaño de no menos de 46×46 y no más de 96×96 porque la resolución no variará mucho más). También recomiendo crear un directorio en la raiz del teléfono llamado “Iconos” y copiarlos allí para tenerlos localizados. Tras esto se abre la app QuickShortcutMaker en el menú de arriba se elige “Aplicaciones”, se elige la que se desea modificar (realmente no se modifica, si no que se crea un acceso a parte). Donde pone el nombre de la app “Toque para cambiar la etiqueta” se pulsa y se cambia el nombre del texto. Luego En “Toque para cambiar el icono” tocamos, pulsamos en imágenes, elegimos la app para buscar el icono que nos descargamos (yo uso la galería QuickPip porque con las otras no me va bien, posiblemente porque quité permisos anteriormente), elegimos el icono descargado. Lo editamos (también con QuickPip porque los otrs no me van), pulsamos al visé y cuando lo tengamos, pulsamos abajo en Crear (o no lo guardará). Habrá creado un icono nuevo, con el texto elegido en el ultimo hueco de la última página del escritorio (si no lo crea es porque no le dimos permisos para poner cosas en el escritorio, ver la primera línea de este párrafo). Lo movemos donde queramos y la app original la borramos (manteniendo pulsado y llevándolo a la papelera superior) o recomiendo meterlo en una agrupación de aplicaciones, llamada por ejemplo Duplicadas o algo así por si queremos en el futuro restaurarla (para hacer agrupaciones de iconos, hay que arrastrar uno y ponerlo encima del segundo y soltar y ya crea la “carpeta”, con uno solo no se puede, y luego se renombra entrando).

Es posible, dependiendo del tema, que el icono y texto salgan más grandes que los otros, esto es normal y se soluciona una vez reiniciemos el teléfono.

OPTIMIZACIÓN DE BATERÍA:

El teléfono viene con una batería de más de 4000mA, de las de más durabilididad del mercado actual. Con lo que es uno de los puntos fuertes de este teléfono y en principio no es necesario optimizar el rendimiento de la batería para que dure más. Peo, hay usuarios que ven muchos vídeos o juegan o tienen apps que consumen mucho. Así que tenemos un par de métodos para optimizar la batería.

El primero está en el menú principal: Ajustes–>Batería y rendimiento–>Gestión de uso de la batería en aplicaciones–> Aquí está la primera opción “Seleccionar aplicaciones” que si pulsamos Vemos arriba que pondemos elegir entre las apps instaladas o de sistema y dentro de cada una Elegir que tipo de gestión de batería queremos para esa app (viene bien explicado). También hay una segunda opción que pone “Modos de ahorro de energía” y que nos deja elegir entre Apagado o Activado y esto es que MIUI gestione el uso de apps de cara a la batería.

El segundo método es configurar manualmente cada aplicación que MIUI gestiona de forma automática:

Ir a Ajustes–>aplicaciones instaladas–>En ejecución–>Buscamos siempre el último llamado: “Android services library” y damos en configurar–>Bajamos otra vez al último menú: “Acceso especial”–>Optimización de batería

En el menú superior elegimos que nos muestre solo las “Sin optimizar” o “Todas las aplicaciones”. Y aquí podemos elegir manualmente cuales son las que MIUI queremos que nos optimice cuando elegimos que el Acticar la autogestón de MIUI mencionada anteriormente.

CONFIGURACIÓN DEL MAIL:

La app de mail que viene de serie (la llamaremos MiMail), es fácil de configurar, no tiene mucho misterio. Pero algunos usuarios reportan que con algunas cuentas no les entran bien los correos o no les llegan al momento (lo que llamamos push), si el correo MiMail no cumple con las espectativas deseadas, hay otras apps alternativas. A continuación se citan algunas de las que ya han porbado varios usuarios que han comentado en este hilo y las conclusiones:

– El MiMail, el de serie que trae el teléfono cumple su función pero no notifica todos los correos que entran y tampoco lo hace de una forma instantánea (push).
Gmail, (lo pongo el segundo por ser el más utilizado, absurdamente en mi opinión, pero bueno) tiene dos desventajas, la primera que sincroniza y coge datos de todo tipo (quien quiera privacidad, no es lo mejor) y la segunda es que aunque permite poner otras cuentas que no sea del grupo google, con alguas cuentas da problemas y no con todos tiene push.
– La app Outlook, parece que funciona corretamente (aunque hay algunas cuentas que parece que no acepta) y tiene la ventaja de sicronizar con el outlook de pc, pero seguramente tenga la desventaja de que consume batería y no se si da la opción de notificar los mensajes sin descargarlos (para preservar los datos en caso de emails grandes).
Mymail, sencillo cumple con la función y avisa de los correos al momento. No tiene muchas opciones de configuración. Sí cumple con lo que se necesita, es recomendable porque parece que consume poca batería.
Bluemail, como el anterior, pero mucho más configurable, puedes separar correo de personas y de servicios, posponer correos, etc… También permite bajar solo encabezados y así reducir datos.
Edison Mail, tiene buena pinta, pero está en inglés. Bandeja unificada o separada, tono unificado o separado, “unsuscribe” para quitarse de los newsletters y otras opciones, bandeja de “no leidos”, push en todas las cuentas…

Consejos:
Si no se usa gmail, deshabilitarlo (ya se ha explicado como hacerlo).
La app de correo de serie parece que no se puede deshabilitar (hay que mirarlo, porque tengo mis dudas). Si no se pudiese, y se va instalar otro gestor de correo, dejar el de serie sin cuentas.
Si la app de serie es válida y cumple su función pues mejor dejarla y operar con ella, si no es así pero se quiere algo sencillo, instalar Mymail, si se quiere algo más personalizable y completo Bluemail o su alternativa en inglés Edison Mail

ACTUALIZACIÓN MIUI:

Es posible que el teléfono venga con una versión de MIUI más antigua que la actual, y pida en algún momento actualizar a un MIUI superior. si es así, solo hay que seguir las instrucciones, no hay misterio, pero puede que al volver a encenderse no se tengan datos o se tengan pero no se navegue en 4G. Para arreglar esto seguir los siguientes pasos:

Paso 1 – Conseguir tener datos:
Ajustes–>Tarjeta Sim y Redes móviles–>”Operador o nombre de la sim” (la primera opción antes de “datos móviles”)–>Nombres de Puntos de Acceso (APN)–>”nombre de operador” (suele ser el primero)–>Arrastrar abajo y Tipo de OMV–>IMSI (si no funciona se puede probar con SPN) IMPORTANTE: Pulsar sobre los 3 puntos de abajo del todo y elegir “GUARDAR” o no funcionará.

Paso 2 – Conseguir 4G:
Tras esto ya se tendría datos, pero es posible que no funcione el 4G, si es así, hay dos maneras de hacerlo, la primera no funciona con todos los teléfonos, pero es la más fácil:

Opción 1: Quitar los datos. Poner la Wifi (si se tenía visualizar 4g en la barra superior seguramente aparecerá). Quitar la wifi. Poner los datos y a veces se soluciona solo con esto.

Opción 2: Ajustes–>Redes móviles o tarjeta sim–>”Operador o nombre de la sim” (la primera opción antes de “datos móviles”)–>Tipo de red preferida–>Preferir LTE
Y ya debería tenerse 4G


CAMBIAR WIDGET DE HORA Y TIEMPO:

El widged que viene por defecto de la hora en la pantalla principal ocupa demasiadas celdas y si se añade el tiempo a la derecha ocupa 4 celdas horizontales por 2 verticales, cuando realmente debería ocupar una vertical y así poder poner más iconos en la pantalla principal. A parte de eto el tiempo se actualiza cada 24 horas o cada vez que se entra en la aplicación. (para poner widgets en el escritorio solo hay que mantener pulsado en un espacio en blanco en el escritorio y abajo pulsar en widgets cuando aparezcan, luego elegir el que se quiera y manteniendo pulsado ponerlo en el lugar del escritorio que se quiera).

Hay un par de widget de hora y tiempo alternativos que van mucho mejor, el que en este hilo se está recomendando es el Weather Mate (Weather M8) auque si no convence también está el Transparent clock & world weather (Reloj y tiempo transparente). Los dos funcionan de forma similar, así que explicaré el primero. Una vez descargado y/o instalado, lo abrimos y damos los permisos necesarios. Abajo en los puntitos sale el desplegable y damos en ajustes y no tiene mucho misterio el ajustar cada cuanto queremos que actualize el tiempo, ubicación, temas, unidades de medida,… Lo importante es que por defecto nos pone la temperatura en la barra de notificaciones (a mi no me gustam porque creo que tengo algo pendiente de leer, whatsapp, sms, actualización,…), si lo queremos quitar pinchamos en Notificaciones y desactivamos Mostrar Notificacions. Ya podemos salir. Para colocar el widget en el escritorio, primero eliminamos el widget de serie del reloj del escritorio (si lo teníamos) manteniendo pulsado y arrastrandolo a la papelera de arriba. Luego en un espacio en blanco mantenemos pulsado y aparece el menú de abajo, pulsamos en widget y bajamos hasta El tiempo M8, y deslizmos hacia la izquierda para elegri el que nos guste (a mi me gusta el penúltimo de 4×1 con previsión de 3 días). Mantenemos pulsado y lo arrastramos al escritorio. Y ya tenemos más espacio para poner iconos.


CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA:

Este teléfono suele venir con dos tipos de cámara la Samsung S5K3L8 de 13 megapixeles y apertura f/ 2.0 o la Sony IMX258 de 13 megapíxeles (1/3,06”), Decir que la Samsung es el mismo sensor que lleva el del S7 y el Sony el del LG G6, por lo que he leído ambos sensores un poco capados (imagino que samsung y sony les han obligado a ello), pero creo que se pueden poner igual haciendose root (no creo que haga falta). Por lo general suele venir con el sensor Samsung que sobre el papel parece un poco inferior al Sony, pero apenas hay diferencias. Para saber más, se discute aquí: Imx258 vs s5k3l8…Me da Argo?.

No voy a entrar en configurar flash, hdr, y otras opciones básicas que suelen tener todas las cámaras, doy por hecho que ya se sabe. Lo que tiene abajo a la derecha, los tres circulos, son efectos, no tiene misterio. Y en el menú de opciones deja claro lo que es cada cosa (mencionar la opción panorámica que se hace en vertical y que el resultado deja algo parecido a una Gopro, me encanta).

Cámara normal: Pulsamos en opciones y en ese menú pinchamos en la tuerca de arriba a la derecha y salen las opciones de configuración. Todo viene bien explicado. Lo importante: Marco de cámara: Recomiendo ponerlo en Pantalla completa 16:9. Calidad de imagen: Yo recomiendo estandar y cuando se quiera una foto muy buena, subirlo a Alta, si no tras un viajecito puedes volver con 10gigas en fotos y vídeos, cuando muchas fotos son chorras.
Cámara selfie: Se activa con las flechas circulaes de abajo a la derecha. Igual que en la anterior, pulsamos opcioens y la tuerca. Y a destacar: Espejo cámara forntal: Recomiendo desactivarlo para que los textos se lean bien en la foto y no al revés, cuando se hace la foto en la pantalla se lee al revés, pero luego sale bien. Marco de cámara: Recomiendo ponerlo en Pantalla completa 16:9. Calidad de imagen: Yo recomiendo Alta, ya que aquí tiene menos resolución que la cámara posterior, aún así el resultado es inferior a la que da la posterior en modo estandard.
Vídeo normal (la cámara en selfi no tiene opciones): Lo más IMPORTANTE: LOS VIDEOS SE GRABAN EN HORIZONTAL, grabarlos en vertical, no solo demuestra pereza, si no falta de conocimientos y de previsión, la profundidad de campo y las escenas se cogen mejor en horizontal, por no decir que es muy incomodo girar un televisor cuando hay que verlo en la tele del salón. Otra cosa Importante, cuando pinchamos en vídeo sale el punto rojo, a veces pensamos que ya está grabando, pero recordad que hay que pulsarlo para que grabe y se ponga como un cuadrado. Igual que los anteriores: opciones/tuerca: Calidad de vídeo: Yo recomiendo HD porque si se elige FullHD un video de 10 segundos puede ocupar 100megas, y muchos de ellos no hay necesidad, yo lo cambio cuando quiero un vídeo de calidad (muy rara vez, porque HD ya es suficiente para mi). También muy Importante, Modo de enfoque: Por defecto creo que viene “Tocar”, recomiendo poner “CAF” o cuando se hace zoom o se está en interiores hay que andar enfocandolo manualmente cada segundo, con CAF es el autofocus.


CÓMO INSTALAR UNA APP DUAL Y DONDE SE GUARDA:

Es fácil. Lo explico con el whatsapp. Si tienes dos sim puestas y ya tienes un whatsapp en una, solo hay que ir a Ajustes/Aplicaciones Duales y habilitar la que queramos, en este caso Whatsapp, en mi caso preguntó si quería duplicar una cuenta google y dije que no. Automáticamente te crea en el escritorio un icono con el whatsapp y un simbolito en una esquina.

Importante: Ir a Ajustes/permisos/almacenamiento/ y dar permiso al nuevo whatsapp o no funcioanrá bien (esto no suelen decirlo en la mayoría de tutoriales).

Ahora se puede abrir y usarlo como un whatsapp nuevo, configurandolo con el número de teléfono y demás.

Si tenéis un archivo database que queréis cargar antes de meter el número de teléfono, todos los archivos y carpetas del nuevo whatsapp se instalan en un aparato de aplicaiones duales. Para verlo con pc o con otra app como ESexplorer, es complicado, lo más fácil es verlo desde la App que venía de serie de Gestor de archivos. La abrimos, pulsamos en el icono de arriba de carpeta, Damos a la flecha de “almacenamiento interno compartido” y elegimos en el desplegable “Almacenamiento para aplicaciones duales” y ahí esta la carpeta Whatsapp del nuevo, donde se guardan la fotos, videos y los database (si no está y hay que meterlo, crear una carpeta database nueva y meter dentro la base de datos para que la coja al meter el nº de teléfono, así como fotos y vídeos si se quiere). Si la tenéis en un pc, lo más fácil es meterlo en cualquier directorio y copiar y pegar desde el teléfono. No obstante el directorio para apps duales está en /storage/emulated/999/ .

Otro tema muy distinto es un segundo espacio, que no tiene que ver con esto, ya que lo que hace es crear como una partición en el teléfono para usarlo independientemente y cierto que se puede instalar ahí todo lo de la otra sim, es otra opción.


DESHABILITAR APPS QUE NO DEJA EN AJUSTES COMO LAS DE GOOGLE

Aquellos que como yo, están cansados del abusibo atraco contra la privacidad de Google y sus aplicaciones, por fin podremos deshabilitar sus absurdas herramientas que solo consumen batería en segundo plano y recopilan nuestros datos sin pasar por la quimera de desactivarlos cada mes.

La forma de hacerlo en este dispositivo es la siguiente:
Primero hay que poner el telefono en Inglés opción UK, porque al menos en Español la última opción para acceder al menú de apps no funciona (misterios de google). Para ello vamos a Ajustes, y una vez allí a Ajustes Adicionales pulsamos en Idioma e Introducción de texto y cambiamos el idioma a English (United Kingdom) y salimos.
Ahora cerramos y abrimos Playstore o google play y en las barritas de arriba a al dercha (desplegable lateral) elegimos

  • Abrimos Playstore o google play y en las barritas de arriba a al dercha (desplegable lateral) elegimos Help & Feedback
  • Allí, pulsamos en Browse all articles que estará en letras azules pero se puede pulsar
  • Después, bajamos hasta encontrar Delete or disable apps on Android y lo pulsamos
  • Pulsamos luego en Tap to go to Aplication Setings (esto es lo que en otros idiomas no deja y por eso cambiamos a English (UK)
  • Tras esto nos sale lista alfabética de todas tus aplicaciones, allí, basta con buscar el nombre de la app a inhabilitar, pulsamos en ella, y darmos a “Disable”.

Una vez hecho esto, las aplicaciones de Google y las que queramos dejarán de aparecer en tu launcher y de abrirse en segundo plano. Así, podremos librarnos de ellas sin recurrir a rootear el smartphone. Ya tan solo queda volver a poner el teléfono en español en Ajustes/other settings/language,…
En mi caso solo dejo Playstore, youtube y google play services (que esta no se puede quitar ni aquí). El resto (gmail, photo, maps, gboard, duo, hangouts, chrome, google,…) las he deshabilitado todas. Adiós google,..Adiós

—-

Nota: Continuaré la guía con otras configuraciones que vayan saliendo. mientras se pueden leer post de otros usuarios de este teléfono en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357498 . Allí está lo mismo que aquí en el primer post, pero un montón de comentarios, experiencias, ayudas y soluciones.

44 pensamientos sobre “Configuración Xiaomi Redmi Note 4

  1. DIEGO CAMPOMAR

    Estimado, agradezco mucho la información. Tengo el mismo celular que tu y al actualizar a miui 9.0.3.0 me llevé dos sopresas que tal vez me puedas ayudar:
    1- La bateria me dura un poco menos que antes (alrededor de un 15% menos)
    2- Cuando utilizo el modo “no molestar” en las noches, no encuentro la posibilidad de agregar algunos contactos como excepción, tal como lo hacía en la versión anterior.

    Saludos
    Diego

    1. macgyver47 Autor

      Hola, dísculpa el retraso en la aprobación, he estado fuera, respecto al 1 no he encontrado problemas. y respecto al 2 no uso ese servicio, aunque debería. Recuerdo haberlo visto, pero como estoy configurando otros modelos no tengo claro que sea en este. Regístrate en HTCmania, si no lo estás y plantea esta misma cuestión aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357498 seguro que lo leen más y te dan solución. Saludos.

  2. Pablo Ramirez

    No había podido instalar casillas de correo POP3. Después de leer este blog descargué la app Blue Mail y asunto resuelto. Gracias y saludos

  3. Soraya

    Hola, estoy intentado ver las opciones de la cámara, si tiene filtros, si graba a cámara lenta o rápida. MUCHAS GRACIAS
    Estoy pensado en comprarme el móvil, el mes que viene.😀

    1. macgyver47 Autor

      Bueno, si, tiene slowmotion, y un montón de filtros y efectos, cámara rápida, no lo he probado, no lo se. Si se rootea o flashea se que se puede cambiar las funciones de la cámara y meter otras apps mucho mejores. Este teléfono viene con objetivo samsung (del S7 u 8 no recuerdo, pero capado un poco, por eso lo de cambiar de app) o con objetivo sony, creo recordar, que es un poco mejor, esto no se puede elegir, te toca aleatoriamente. Pero bueno, yo estoy contento. En este foro te dicen como cambiar de app: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346743

  4. Carlos

    Buenas tengo el Xiaomi Redmi note 4 y no lo actualice cuando lo compre en diciembre de 2016 y me sale para actualizar la nueva versión V9.2.2.0. Mi pregunta es si al actualizarlo puede a ver algún tipo de fallo como los que comenta o alguno otro como el cambio de idioma?. Me recomienda la actualización?.
    Un saludo.

    1. macgyver47 Autor

      Hola, dependerá de la versión que tengas. Si tienes la Global, no debería haber problemas (si es que es oficial), me explico. Al principio, antes de llegar el Note 4 a Europa, solo estaba en Chino y algunos en Inglés, pero sin las apps de google porque en china usan otro. Así que algunos distribuidores cambiaban la rom y metían playstore y otros idiomas europeos, pero era un android modificado, de ahí que cuando se actualiza miui, den los problemas que comentan algunos. Pero si es la oficial no habría problemas. Yo he comprado ya 7 de este modelo y siempre la versión Global (no para mi, si no para amigos) y todos lo han actualizado y Cero problemas. Por si acaso, comenta tus inquietudes en alguno de los hilos de este foro: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2307

  5. natalia

    hola qué tal! Mi teléfono es un redmi 4X, lo compré hace unas semanas, y a cada instante me envía notificación para que actualice MIUI 8.5.2.0, no lo he permitido por miedo a que se desconfigure. Debería hacerlo? agradezco la información.
    saludos!

    1. macgyver47 Autor

      Te copio la respuesta anterior:
      Dependerá de la versión que tengas. Si tienes la Global, no debería haber problemas (si es que es oficial), me explico. Al principio, antes de llegar el Note 4 a Europa, solo estaba en Chino y algunos en Inglés, pero sin las apps de google porque en china usan otro. Así que algunos distribuidores cambiaban la rom y metían playstore y otros idiomas europeos, pero era un android modificado, de ahí que cuando se actualiza miui, den los problemas que comentan algunos. Pero si es la oficial no habría problemas. Yo he comprado ya 7 de este modelo y siempre la versión Global (no para mi, si no para amigos) y todos lo han actualizado y Cero problemas. Por si acaso, comenta tus inquietudes en alguno de los hilos de este foro: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2307

  6. Agustina

    Hola! Encontré tu página y me ha resultado muy útil todo lo que explicas. Tengo el siguiente problema y aún no he encontrado la solución:
    Mi novio hace una semana empezó a usar el redmi note 4 Global y encuentra que cada vez que recibe llamadas de los contactos que tiene agendados y que vienen ya sincronizados desde su cuenta de Google, le aparece directamente el número y no el nombre del contacto.
    Hay alguna solución para esto??
    Mil gracias

    1. macgyver47 Autor

      Hola, bueno, la solución más práctica es la de no usar la sincronización google. Entre otras cosas porque no debemos permitir que una empresa invada nuestra privacidad como hace google ya que intentan por todos los medios tener acceso a los datos, teléfono, contactos, fotos,… si dejamos de usar sus servicios por este motivo, tal vez dejen de hacerlo (no se si sabes que si sincronizas tus contactos con google, tienen derecho a utilizarlos, igual que si subes una foto a facebook o similares, estos pasan a ser propietarios de ella). Si, es lo más cómodo, pero como soy anti-google, tengo que decirlo. Prueba a hacer una cosa. Desactiva la sincronización de gmail en la cuenta de usuario. Luego da a exportar contactos y que te cree un archivo en el teléfono (así te vale como copia de segurdad, que recomiendo guardar en otro dispositivo y así no lo pierdes y no necesitas google), luego borras los contactos. Tras esto, importas los contactos desde el archivo que creaste. Y tras esto haces la prueba de llamar a ver si se arregla. Luego tienes dos opciones, no sincronizar con google o si quieres hacerlo, previamente accedes a la cuenta gmail por internet y borras los contactos para que quede limpio. Tras esto sincronizas y pruebas a ver. Si nada de esto funciona, expón tu caso aquí a ver si alguien tuvo el mismo problema y puede ayudarte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357498

  7. pat

    hola! mi tio acaba de comprar un xiaomi note 4 y lo ha iniciado sin tarjetas. ahora le pose que esta bloqueado, y que tiene que meter la contraseña, lo hacemos pero no pasa de ahí, incluso pone un supuesto numero de movil que no es el suyo

    1. macgyver47 Autor

      Me faltan datos para ayudarte, ¿tiene o no tiene una sim metida?, si no tiene sim puede que se trate de la clave de acceso como protector de pantalla, y si tiene una sim, puede que esté bloqueada por haber intentado meter el pin más de tres veces y necesite el puk, a parte que si no da acceso no podéis saver el número de teléfono. Explicamelo mejor y trato de ayudarte o pon tu caso aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124348 y así lo ve más gente y te puede ayudar.

  8. Y

    Gracias a tus indicaciones he podido dar con las clave para solucionar mios problemas de connexion a la red. Pero en punto de acceso potr defecto aparecis orange pero no era mi compañia. He tenido que editar uno a uno Nombre, APN, nombre de usuario… copiandolo de mi otro telefono de la misma compañia (en este caso euskaltel). Afortunadamernte lo he conseguido, no se todo estará correcto pero por el momento ya tengo datos.

    1. macgyver47 Autor

      Es muy posible que te saliese Orange en lugar de Euskaltel, lo mismo pasa con Ono y vodafone o con los de jazztel que les pone orange, porque realmente es la red que usan, Euskaltel llegó a un acuerdo con orange para usar sus redes, por eso te sale otra compañia.. pero mientras te funcione va bien.

  9. Martin Vidalon

    Hola tengo el redmi note 4, octacore, le compre un chip y puedo hacer y recibir llamadas pero el internet es extremadamente lento speedtest (ping=280 ms, descargar=0.12 Mbps, cargar=0.10 Mbps. Con esta internet solo puedo enviar mensajes de texto!!!, nada de esto pasaba con el sansung j7 que usaba.
    Que es lo que pasa? me puedes ayudar
    Saludos y gracias

    1. macgyver47 Autor

      Hola, Entiendo que hablas de cuando te conectas por los datos de tu operador de teléfono y no por wifi (haz la prueba por wifi a ver que pasa). Seguramente sea por la configuración Vete a ajustes–>Tarjetas SIM y redes móviles–>Elije tu tarjeta–>Debe estar activado–>Tipo de red preferida–>”preferir LTE” a ver si así te funciona.

  10. Israel martinez

    Buenas tardes, tengo un note 4 actualización 9.2 global, el problema es que no puedo configurar el correo corporativo, me dice q no tiene acceso al servidor, pero en los anteriores celulares de otras marcas siempre configure el correo con facilidad. Gracias por su respuesta.

  11. lorena baptista

    buenas noches, tengo un redmi note 4, se reinicio solo durante la noche, cuando desperte me pidio el pin, al principio funcionaba bien pero luego descargo algo que cambio los iconos de la pantalla, quedaron como recuadrados y veo que los sonidos predeterminados no los reproduce. cada vez que suena mi celular con contactos que tienen un sonido de mp3, mi celular no suena, solamente veo el aviso en las notificaciones. quiero saber como cambiar eso o si puedo reiniciarlo de fabrica, que no se como es. la version que tiene es miui global 9.2 no se que otra informacion sera necesaria, muchas gracias

  12. Luca

    Hola resulta que he adquirido un redmi note 4 de 64gb. Pero no puedo cambiar los temas, me dice que los temas que descargo no están habilidatos en mi país, España.
    Como puedo cambiar temas con la versión global?
    Gracias

  13. Santiago

    Quería preguntarle si se puede desactivar el “asistente inteligente” de mi redmi note 4 versión global, ya que no me gusta y no lo necesito para nada.
    Ese asistente inteligente me apareció con la actualización al Miui 9.

    1. macgyver47 Autor

      Pues he buscado como activarla en el mío y no veo la opción. Si lo tienes, abre el menú desplegable de arriba, y busca un icono que sea dos rectángulos uno encima de otro, si no está prueba en “ordenar” que ahí te salen todos. Pulsandolo podrás configurarlo. Si no lo tienes, haz tu consulta aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357498 que seguro te contestan rápido.

    1. macgyver47 Autor

      Tiene toda la pinta de lo que no te funciona son las aplicaciones google (normal, es google,..je,je,..). Primero, en Ajustes > Aplicaciones instladas > Google paly services o Servicios de Google Play > 1º Verifica que tienes los permisos dados. 2º pincha en uso de datos y verifica que los tienes activados (posiblemente esté activado la wifi pero no la sim). 3º si no se soluciona en ese menú pulsa en Limpiar datos.
      Luego en Ajustes > hay un menú que pone Google en sistema y disposivo, métete a ver si hay algo raro.
      Por último, si no lo resuelves, mira este enlace: https://support.google.com/googleplay/answer/2651367?hl=es y si todo te falla, postea aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357498 a ver si te ayuda alguien más.

  14. Daniela

    Hola! Tengo un xiaomi redmi note 4 y android 7.0 miui global 9.2
    no logro conseguir que se conecte a wifi.. Como puedo configurarlo para que lo haga? Sabes algo de esto? Eso de momento Gracias

    1. macgyver47 Autor

      En ocasiones no es problema del teléfono, si no del router. ¿has probado con otra red wifi?, alguna pública o de un amigo. Si solo te da problemas con tu red, es que es del router. De todas formas, mira en Ajustes/Wifi/Ajustes adicionales y en “banda de frecuencia de Wi-Fi” estará en automático, prueba a cambiar solo a 5ghz y luego a solo a 2,4 Ghz. Es posible que tu router no tenga doble banda y solo transmita en una de ellas (5g más velocidad pero menos distancia, 2,4g mas distancia pero menos velocidad). Mira el resto de configuración a ver si tienes algo activado que te esté impidiendo conectar.

  15. Antonia

    Ayuda alguien que me ayude. Le he movido tanto a mi celular redmi 4A que creo lo desconfigure vivo en la frontera para ser exacto en cd juarez y mi cel lo uso en el paso texas hace 3 dias que no me entra whasap no me entra correos ni Facebook ni Messenger. Me dice que no estoy conectada a internet!!!

    1. macgyver47 Autor

      Hola, no te sabría decir. Si se me ha dado el caso de que en ocasiones al cruzar una frontera y volver, el navegador y otras cosas se han quedado en otro idioma, pero con borrar el caché y los datos se ha solucionado. Dentro de Electronica/Configuraración androidTV, tienes la app SDmain Pro, con ella puedes gestionar permisos y limpiar datos y caché mucho más en profundidad que con las aplicaciones estandar. Bájatela, la instalas y limpias un poco a ver si hay algo residente que se te ha quedado que impide alguna conexión. Y por supuesto, métete en ajustes redes y verifica que está todo ok.

  16. Gicela

    Buenas me compre mi REDMI NOTE 4X,nuevo hace menos de un me, .la versión global y la verdad que no he tenido ningun tipo de problemas. El problema es que se me cayo al agua y lo deje un par de dias secandose en arroz y la verdad volvio a funcionar.
    El problem que tengo es que desde ese momento la camara no me funciona me pone error de camara y que pruebe a reiniciar el dispositivo, como entendera lo he hecho un paar de veces y no ha funcionado. Se que puede ser porque se me mojo pero como no estoy segura y no he encontrado ¡soluciones a mi problema te escribo para ver si me podrias ayudar o si puede ser que se me haya desconfigurado y como podria solucionarlo.
    Tambien a partir e este percance no me deja actiavr la red wifi
    no puedo ni activarlo sencillamente el botoncito no se activa y no me permite ni poder encontrar ninguna red. ESpero me puedas dar alguna solucion. te estare muy agradecida-.

    1. macgyver47 Autor

      Hola, Es un problema de hardware, reaccionaste bien al dejarlo en arroz pero tendrías que haberlo dejada dos o tres días y desmontado, o sea abierto. Ten en cuenta que si se le ha metido agua (seguro, que por el micrófono, jack, cargador,…) luego en salir tarda más por la condensación. Si un microinterruptor, un par de pistas o algún componente le quedaba un poco de humedad, al encenderlo seguro que te ha producido un cortocircuito y por eso tienes esos problemas, porque puede que un componente esté dañado físicamnete. El problema es saber cual, (por lo que dices, cámara y antena, casi seguro). No creo que por software puedas solucionar nada. Pero si quieres intentarlo, te sugiero cargar una rom (sistema operativo), ya con root para dejarte cargar los controalores más avanzados o modificados que los que trae. Hay muchos tutoriales por internet. Suerte

  17. Gustavo Varela

    Hola, primero que nada muy buena tu guia, yo tengo el global note 4 y tengo el problema que cada uno o dos días pierdo algunas configuraciones, por ejemplo, abrir un MP3 con VLC, me vuelve a preguntar que aplicación quiero usar y a pesar de poner “siempre” a los días vuelve a preguntar, lo otro desbloqueo con una smartband y también cada cierto tiempo no lo puedo desbloquear y me voy a configuraciones y me aparece error de clave y luego desbloqueado y ahí vuelve a funcionar, en resumen, cada cierto tiempo pierde algunas configuraciones definidas.

    1. macgyver47 Autor

      Raro es desde luego, pero debes de tener en cuenta que hay muchas versiones y muchas falsificaciones o telefonos modificados. Si lo compraste por internet en aliexpress, gearbest o similares, puede que sea falso o que tenga una rom modificada. A parte que incluso si es Global oficial, puede que no sea del todo estable o que cambien algunas cosillas. Lo primero verifica si es original, para ello, bajate la app “MI Verification” de PlayStore y compruebalo comparando los codigos de tú teléfono con el de la aplicacion, si coinciden, perfecto. Otra forma es meter el IMEI o S/N en esta web https://www.mi.com/verify/?lan=en#imei_en y ver si es correcto y coinciden color y datos. Aún así ya te digo que puede que el tlf sea original pero la rom esté modificada. Descartado esto. Mira el capítulo de aplicaciones predeterminadas y permisos. En él comento como poner las apps predeterminadas desde el menú de ajustes en lugar de hacerlo desde el cartel que te sale al abrirlas. Pruébalo así a ver. Lo de la clave si es raro. Cambia el sistema en lugar de clave numérica, mete lo de la forma o la huella, a ver si eso va mejor y es solo ese sitema o todos.

  18. Inma

    Hola, he comprado un redmi note 4 version global en eBay. Lo he recibido hoy pero no funciona bien. Los botones de menú e inicio reaccionan con una vibración al tocarlos pero no hacen nada. El botón de retroceso es el único que funciona. Por otro lado cuando desbloqueo la pantalla no me aparece la pantalla de inicio, sólo fondo azul. Si deslizo con el dedo a la derecha aparece la segunda pantalla con aplicaciones, al entrar en alguna de las aplicaciones y después retroceder si me aparece la pantalla de inicio. El móvil en teoría debería ser nuevo, ¿Creéis que me pueden haber estafado?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    1. macgyver47 Autor

      Es muy posible, o puede que haya salido defectuso. Debes de tener en cuenta que hay muchas versiones y muchas falsificaciones o telefonos modificados. Si lo compraste por internet en aliexpress, gearbest, ebay o similares, puede que sea falso o que tenga una rom modificada. A parte que incluso si es Global oficial, puede que no sea del todo estable o que cambien algunas cosillas. Lo primero verifica si es original, para ello, bajate la app “MI Verification” de PlayStore y compruebalo comparando los codigos de tú teléfono con el de la aplicacion, si coinciden, perfecto. Otra forma es meter el IMEI o S/N en esta web https://www.mi.com/verify/?lan=en#imei_en y ver si es correcto y coinciden color y datos. Comprueba también la versión de IMEI que tienes a ver si coincide con las actuales, y haz un reset de fábrica, por si acaso. Si no coincide nada, ya estás capturando la pantalla de la tienda (por si la cambian o la quitan) y reclamando la devolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *