Cebollitas francesas caramelizadas ∇

(Receta heredada)

Ingredientes:

  • Cebollitas francesas (de las pequeñas plastadas)
  • Agua
  • Mantequilla o margarina
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Azúcar

Instrucciones:

Se pelan las cebollas, se lavan y se ponen en una cazuela unas al lado de otras sin que se monten. Se cubren bien con agua y se les añade un trocito de mantequilla, un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón. Se tapan y se cuecen a fuego medio durante media hora aproximadamente (Este tiempo depende de lo grandes o duras que sean).

Para saber si están en su punto se atraviesan con un alambre fino. Si éste pasa fácilmente, es que ya están. Hay que tener cuidado, pues fácilmente se pasan y entonces se deshacen.

Cuando casi están cocidas y les queda agua en el fondo, hacemos es caramelo.

El caramelo se puede hacer en la placa o en el microondas.

Se ponen cuatro cucharadas de azúcar, (en un cazo o en una taza, dependiendo de donde vayamos a hacerlo). Añadimos el zumo de medio limón y lo cubrimos de agua.

Lo ponemos a calentar vigilando para que no se queme. Cuando toma un color marrón oscurito, lo vertemos sobre las cebollitas. (si podemos echamos un poco de agua de cocer las cebollas en la taza para apurar bien los restos del caramelo.

Movemos con cuidado la cazuela para extender bien la salsa, y cuando han cocido unos cinco minutos, damos con cuidado la vuelta a las cebollitas para que tomen color por el otro lado y se mantienen cociendo otros cinco minutos.

Durante la cocción si vemos que se quedan sin agua, le añadimos más, pero poco a poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *