Ccleaner

ccleaner banner

DESCARGA E INSTALACIÓN:

Para instalar el Ccleaner primero lo descargaremos de: https://www.piriform.com/ccleaner/download

(puede que con el tiempo cambie el metodo de descarga, pero mas o menos hay que seguir los siguientes pasos, esto es igual de válido para actualizarlo)

– En la columna de Cleaner Free, abajo elegir cualquiera de los 3 links (FileHippo.com, Download.com o Piroform.com)

– En el de FileHippo.com pulsar el botón verde arriba a la derecha “Descarga la última versión”, esperar y guardar el archivo.

– En el de Download.com Arriba a la derecha cambiar en el desplegable English por Español y cuando recargue, pulsar en descargar ahora, esperar y guardar el archivo.

– En el de Piriform.com esperar a que se abra la ventana para guardar el archivo o pulsar el botón verde “Star Download”

Ejecutar el archivo descargado.

Elegir español si viene en Inglés y dar a Siguiente. Y luego a instalar. OJO!, a veces pone en medio de la instalación la opción de instalar un programa adicional, si es así desmarcarlo y seguir. Cuando termine, desmarcar “Ver notas de la versión” y pulsar en finalizar.

ACTUALIZACIÓN:

A veces el programa indica que hay una actualización, otras veces no lo indica pero cuando se abre el programa, abajo a la izquierda, en pequeñito pone “Hay una nueva actualización. Pulse aquí para…”, si se pulsa o se pulsa en el cartel que salga para actualizar, se abrirá el navegador e irá a la página oficial de ccleaner. Ir abajo y pulsar el botón “No, Thanks” y a partir de ahí seguir las instruccines de “DESCARGA E INSTALACIÓN” de esta página.

MANUAL DE USO (recomendable hacer lo siguiente, al menos una vez al mes):

1º En Limpiador (arriba a la izquierda) se pulsa abajo en “Analizar”. Y cuando acabe en “Ejecutar limpiador”. Luego se pulsa “Aceptar”. Cuando acabe, se vuelve a hacer hasta que no encuentre nada (analizar y si encuentra algo “ejecutar limpiador”).

 

2º Se pulsa en “Registro” debajo de “Limpiador”. Se pulsa luego abajo en “buscar problemas”. Y cuando acabe en “Reparar seleccionadas”, saldrá una ventana que pone que si se desea hacer una copia de seguridad del registro. Elegir “NO”, y luego se pulsa en “Reparar todas las seleccionadas”. Se pulsa en cerrar y luego se vuelve a dar en “Buscar problemas”, si no encuentra nada, se cierra el programa y listo, si lo encuentra se repite la operación, tantas veces como sea necesario hasta que no encuentre nada. Si por lo que sea, se repite 4 o 5 veces y encuentra siempre el mismo problema y no se quita, es que estará en ejecución, se cierra, ya se limpiará en la próxima sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *