Berengenas rellenas ®

(Receta propia)

berenjenas

Ingredientes para 2 personas (para 4 si hay otro plato):

2 Berenjenas
2 Calabacines
400 gramos de carne picada
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
2 dientes de ajo
250 gr. de Tomate frito
Queso rayado
Aceite de oliva

Instrucciones:

Cortamos las berenjenas por la mitad y las dejamos en agua 15 minutos para quitar el amargor.
Mientras, pelamos los calabacines y los troceamos en taquitos. Los metemos al microondas hasta que estén blanditos. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y el verde. Luego metemos las berenjenas en el microondas hasta que queden lo suficientemente blandas como para quitar el interior con una cuchara sin romper la cáscara. Cuando hayamos quitado el interior, lo troceamos y lo metemos de nuevo al microondas para que se termine de ablandar (también se pueden meter los ingredientes anteriores en una olla con agua con sal y cocer).

Troceamos la cebolla, la sobreimos en una sartén y apartamos, hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Luego en la sartén con aceite echamos la carne hasta que se dore, añadimos la cebolla y el ajo. Aquí podemos condimentarla con lo que deseemos (tomillo, sal, pimienta, .. una opción es el condimento de tacos, por ejemplo). Cuando esté condimentado, echamos las verduras (Berenjenas, calabacines y pimientos troceados). Revolvemos, tapamos y lo dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando veamos todo en su punto, añadimos tomate frito y cuando esté caliente, rellenamos las cascaras de las berenjenas que tenemos ya sobre una fuente y la metemos al horno a 180ºC durante 15 minutos.

Ya solo queda poner queso rayado de gratinar por encima y cuando se funda, estará listo para servir.

Con estas cantidades se rellenan las cuatro mitades generosamente y sobraría para media más, que al no hornearse se puede volver a calentar y se termina de hacer, sirviendo perfectamente de acompañamiento a unos espaguetis. Cada comensal se comería dos mitades y se queda lleno. Si hay otro plato, mejor una mitad para cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *