Macgyver47

Antivirus Kaspersky Free

El antivirus Kaspersky Free es una buena opción para compaginarlo con un antimalware como el Malwarebytes antimalware, siempre que este último tenga activada la opción Full.

A continuación se explica como instalarlo y como configurarlo (importante o ralentizará mucho el equipo y sobretodo la navegación):

Lo primero de todo lo descargamos de su web oficial:

https://www.kaspersky.es/free-antivirus

Luego lo ejecutamos con botón derecho y eligiendo ejecutar como administrador.

Pulsamos en Continuar y seleccionamos los “visé”, Aceptamos y Confirmamos varias veces y pulsamos en Instalar.

Al acabar podemos dejar las dos opciones de “visé” marcadas (o no, eso a gusto), y pulsamos en aplicar y luego en “Terminado”

Se abrirá una ventana donde podremos poner nuestra cuenta o registrarnos (si nos registramos luego hay que entrar en el mail y activar la cuenta en el mail recibido).

Ya está instalado, ahora pulsar en Actualización de la base de datos y en Ejecutar actualización.

Ahora pulsamos en la tuerca de abajo a la izquierda y vamos a Rendimiendo y dejamos todo como la siguiente imagen:

Luego vamos a Adicional y en Configuración de red quitamos el visé de Procesamiento de tráfico para que los navegadores no se ralenticen al cargar las páginas, hay que dejarlo como la siguiente imagen:

Luego opcionamente (yo lo quito), vamos a Herramientas de protección y administración adicionales y pulsamos en “Declaración acerca del procesamiento de datos con fines de marketing” en el botón de Rechazar, y también se puede pulsar en “desconectar el equipo de My Kaspersky”, no hará nada, pero damos la flecha atrás y luego otra vez entramos y ya lo habrá quitado. (normalmente nos sale un cartelíto en la barra de tareas que lógicamente cerramos.

En la pantalla principal si hay recomendaciones se puede pulsar en detalles y por ejemplo si está la de integrar con explorer yo en mi caso elijo el desplegable y “ocultar notificación”.

Adiconalmente se habrá instalado otro programa llamado Kaspersky Secure connection el cual se puede dejar o desinstalar (con el revo unisntaler mejor). Este programa sirve para ocultar la dirección IP y la ubicación y transfiere todos los datos por un canal cifrado. Útil para proteger los datos personales, cuando se realizan compras en Internet o se envían mensajes en las redes sociales. Para usarlo solo hay que abrirlo y activarlo. Elegirá aleatoriamiente una ip de un país distinto al que uno se contecta y se dispondrá de 200 megas diarios para navegar con esa ip distinta a la real (indica lo consumido), para elegir ips de paises concretos, más megas o más configuraciones hay que comprar la versión full.

También habrá instalado una extensión en el navegador llamada Karpesky Protection que en principio estará desactivada. Si se tiene el malwarebytes antimalware activo no es algo necesario.